El reposo de los guerreros
"En la guerra también hay seres humanos"
#MemoriasFarianas
Con paciencia el exguerrillero Martín Batalla recogió imágenes del día a día de una guerra que dejó, de todos modos, muchos recuerdos. Las comparte en Facebook como homenaje a los combatientes caídos.
Coroneles y soldados ya no disparan, siembran frailejones en los páramos
El coronel Henry Becerra pasó 23 años en la primera línea de fuego en Cauca, La Macarena, Sur de Bolívar, Casanare. Ya no piensa en heridos y muertos, sino en frailejones, ríos, quebradas; un campo donde la gente rehaga su vida en paz.
De regreso al barrio, a la familia, a la siembra, al trabajo
Una trinchera de paramilitares en Medellín vuelta jardín
Junto a 25 exparamilitares, el excomandante regreso al cerro La Torre, desde donde tantas veces dispararon. Esta vez para sembrar rosas, lechugas y a criar abejas, y allí siguen. Lo bautizaron el Cerro de los Valores.
Romaña cultiva maíz, yuca y sábila con sus 300 exguerrilleros
El duro comandante de las Farc empieza a volver realidad en Tumaco el sueño guerrillero para el campo colombiano: una tierra sin dueño y mucha gente trabajando.
La cosecha...
Entre la coca y el plomo crece en Tumaco el mejor cacao del mundo
Cansados de las presiones de los narcos y la Policía, la gente del puerto en el Pacífico resiste con la siembra de un cacao premiado en el Salón del Chocolate de París.
Café de la Reserva, un rincón campesino en Bogotá
Miel, queso, café, llegados de la Colombia profunda, donde las balas mandaban, hacen de este lugar un sitio de encuentro de colombianos de todas las orillas
La paz aún no llega
El país de la coca
0
hectáreas sembradas
en Colombia
0
familias campesinas
que viven de la coca
0
familias que quieren cambiar
la coca por cultivos legales
0
Toneladas de droga
exportadas al año
Entre selva y coca por los ríos del Pacífico
145 luchadores sociales han sido asesinados en el primer año de la firma del Acuerdo de Paz
Mapa: Fundación Paz y Reconciliación
"Ponerle el pecho a las amenazas, no queda de otra en el Chocó"
A Yilson Arias y a su mamá les dejaban los panfletos por debajo de las puerta en su casa en Quibdó. Le querían cobrar haber dirigido el paro estudiantil universitario. Su primera reacción, como la de los cientos de amenazados de Colombia, fue salir del pueblo. Tres años deambulando en la Guyana Inglesa y Cuba lo trajeron de devuelta a Quibdó, de donde no piensa volver a salir.
La apuesta
Steven Ospina logró que en Siloé los graffitis reemplazaran a las balas
Sobreviviente de muchas balas, a punta de pintar grafitis Steven Ospina logró crear confianza en uno de los lugares más duros de Cali. Tiene solo 23 años y se ganó el puesto de Consejero de Juventudes del partido de las Farc en Cali
Colombia sin el miedo de las balas. Un especial de Las2orillas.co.
Todos los derechos reservados. 2017
[email protected]